Visita al parque de Santa Margarita

Publicado por a 6 noviembre, 2016

Un día más salimos a la calle a descubrir pequeños rincones que esconden muchas historias, muchos secretos. Era un día alegre. El cielo azul nos acompañó durante toda la visita, dejándonos disfrutar plenamente de la misma.

Ese sábado 8 de octubre elegimos una de las zonas verdes considerada por muchos como uno de los pulmones de la ciudad, el parque de Santa Margarita. Un parque lleno de vida que acoge uno de los museos científicos por excelencia de la ciudad, la Casa de las Ciencias.

La visita la comenzamos conociendo uno de los pequeños árboles que allí se encuentran y que tiene un importante significado. Se trata de un manzano que nos recuerda al científico Isaac Newton y al gran árbol del que se inspiró para elaborar una de sus grandes teorías. Se completa el guiño a Newton con la manzana que cae que se encuentra en la fachada del museo en pleno centro del parque.

Según vamos avanzando es increíble mirar a nuestro alrededor y ver tanto verde, tanta naturaleza. Encontramos un sinfín de especies que, en ciertas zonas del parque, hace que nos traslademos a diferentes lugares de la geografía mundial.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de especies naturales que allí se resguardan, nos centramos especialmente en dos que son muy conocidas por todos y que aparentemente no esconden muchos secretos… Sin embargo, son las que más preguntas suscitan, los pinos y los eucaliptos.

A pesar de ser un paseo botánico, cuya intención era conocer cada una de las especies que allí se encuentran, la visita dió cabida a la improvisación y entre pregunta y pregunta descubrimos falsos mitos y cosas realmente interesantes no sólo de la vegetación que allí nos rodeaba. Todo fue posible gracias a nuestro entusiasmado guía y a todos los amigos que allí nos reunimos con gran interés por conocer en profundidad nuestra bonita ciudad.

Noelia Itoiz Calvo

 

img_20161008_112152

CreativeQuico