Crónica de la visita al Museo do Humor de Fene

Publicado por a 14 marzo, 2016

Dentro de la actividad que todos los meses desarrollamos y que hemos titulado «Recorriendo los museos…» a las 9.45 h de la mañana de un sábado desapacible, lluvioso y frío, nos reunimos en la explanada del Aquarium Finisterrae diez intrépidos y osados viajeros que, distintos a los de la anterior visita, también estaban decididos a desplazarse, Esta vez, hasta la localidad de Fene para visitar El Museo del Humor que en ella, está instalado
A las 10.30 estabamos frente al mismo, por lo que nos dió tiempo a tomar el cafetín de rigor, antes de introducirnos en el mismo.
Dentro del museo fuimos recibidos por la persona que atiende la puerta y ésta, nos transladó a una zona de proyección donde visualizamos un documental sobre las caracteristicas y pormenores de la fundación y consolidación del museo
El contenido es extensisimo y muy bien distribuido. Básicamente son láminas originales de «chistes» de los diferentes dibujantes españoles y muchos extranjeros que se dedican a este género.
Hay también mucha caricatura realizada con humor, a muchos personajes de renombre del mundo de la política y de la farándula.
El apartado de chiste «negro» es bien negro y tétrico a la vez. Denuncia hechos desagradables y morbosos. En este caso lo que nos aflora en nuestra cara no es una sonrisa sino una mueca de desagrado e inquietud.
Se muestran tmbién todas o muchas de las publicaciones que en Galicia se han realizado y se realizan, asi como un homenaje a Ibañez uno de nuestros mas insignes dibujantes de tebeos.
Estuvimos una hora y cuarto, pero bien se podria haber alargado a dos o más, dado el contenido tan extenso que en él se presenta.
Una vez en el exterior tuvimos que reconocer lo agradable de la visita y la necesidad que tiene de darse a conocer ya que es un gran desconocido por la mayoria de los gallegos.

20160305_115648-001

 

CreativeQuico