Crónica de la visita al aula da natureza de Chelo

Publicado por a 10 abril, 2017

Por Noelia Itoiz Calvo

Otro sábado más, un grupo de amigos salimos a celebrar el comienzo de este mes de abril a Coirós. Continuando con la ruta del Mandeo, denominado paraíso fluvial, acudimos al Centro de Interpretación de Chelo. El centro cuenta con una localización privilegiada, las aguas del río Mandeo descienden a su vera.

A pesar de que el tiempo no acompañara, el sonido del río nos ayudó a relajarnos y a disfrutar como auténticos niños, no sólo visitando el aula de la naturaleza sino también recorriendo y descubriendo sus alrededores.

En Chelo hemos podido ver la relación existente que tiene el propio río con su entorno, haciendo referencia tanto a la flora (avellanos, menta…), la fauna (lampreas, mejillón de río…) como, también, el estrecho lazo que une el río y sus aguas con el propio ser humano, ya que no mucho tiempo atrás se utilizaba la fuerza del río para mover molinos. En definitiva, se trata de un acogedor centro que busca fomentar la concienciación de los valores ecológicos y la participación e involucración de todos sus visitantes.

 

CreativeQuico