La Asociación renueva su junta directiva

Publicado por a 5 mayo, 2021

Julio Casal será el nuevo presidente de la entidad tras el fallecimiento de Javier Novelle hace pocos meses.

La asociación, que apoya los cuatro museos científicos de la ciudad, organizará actividades este año para familias con niños y adultos.

La Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias ha aprobado la composición de su nueva junta directiva, en la que Julio Casal González asume el cargo de presidente tras el fallecimiento de Javier Novelle en el año 2020. Además, se incorporan Manuela Méndez, María Viña y Juan Rico y se mantienen en sus cargos el vicepresidente, Francisco Rodríguez-Girigey Pérez; el secretario Antonio Prunell Tudurí; el tesorero Manuel López Mirón y los vocales Carlos Franco Aradas, Bibiana García Visos y Borja González Tosar. La veintena de asistentes a las asambleas generales correspondientes a los años 2020 y 2021, celebradas en la tarde de ayer en la sala Leonardo da Vinci de la Domus, aprobaron tanto la nueva directiva como los presupuestos de ambos ejercicios y la programación para los próximos meses.

En cuanto a las actividades previstas, la asociación buscará la participación de familias con niños a través de la organización de actividades específicas, como salidas a la naturaleza u observaciones astronómicas este mismo verano. También se programarán viajes por Galicia, en las vertientes artística y de la naturaleza, y visitas en la comarca, a la espera de novedades con respecto a las restricciones por la pandemia.

Casal recordó que este año se han congelado las cuotas de la entidad debido a la situación de crisis sanitaria y anunció que se realizarán inversiones para impulsar la comunicación. «Seguiremos estando al servicio de la ciencia y el conocimiento», defendió el nuevo presidente de la asociación, añadiendo que se «recuperarán actividades de siempre», tras la pandemia, y también se realizarán otras nuevas.

 

 

 

CreativeQuico