Jornada en el MUNCYT sobre la investigación del mar gallego

Publicado por a 16 junio, 2014

expertos-oceanografico
El próximo jueves, 19 de junio, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, acoge dos conferencias organizadas por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en el marco de los actos de celebración de su centenario. Esta jornada que cuenta también con la colaboración de la Fundación de Apoyo al MUNCYT y la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, tiene como objetivo dar a conocer la figura de Odón de Buen, fundador del IEO, así como acercar al público la evolución del estudio de los mares gallegos a lo largo del último siglo.

La jornada comenzará a las 19.30h con una ponencia impartida por Antonio Calvo, periodista científico y presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, quien acercará a los asistentes la figura de Odón de Buen y del Cos, fundador del IEO en 1914.

A continuación, el Dr. Juan Pérez de Rubín, investigador del IEO, destinado en el Centro Oceanográfico de Málaga, trasladará a los asistentes en el tiempo, hasta la época de finales del siglo XIX, para mostrarles cómo los secretos de las costas gallegas atraían a naturalistas y estudiosos nacionales y extranjeros, hasta que en 1914, tras la creación del IEO por Odón de Buen, comenzaron las amplias campañas oceanográficas en la zona para estudiar los recursos marinos, las particularidades de los variados fondos y las cambiantes temperatura y salinidad de las aguas costeras y de mar abierto.

CreativeQuico