Crónica de los premios del juego «COCACOLEANDO» 2019

Publicado por a 26 julio, 2019

El miércoles 5 de junio de 2019 la planta de Coca-Cola European Partners en A Coruña ha recibido a los alumnos gallegos que participaron, el pasado 4 de mayo en la iniciativa “Cocacoleando”, una gymkhana sobre la ciencia y el reciclaje organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias con motivo del XXIV Día da Ciencia en la Calle.
Durante la visita, Francisco Javier Novelle Secades, presidente de la Asociación ha dado a conocer a los ganadores del concurso, que este año han sido Alba González Ramos y Tomás Rodríguez Maturana del IES Monte das Moas, quienes superaron con creces los retos durante el recorrido.
Fueron premiados ademas: con el 5º premio, el Colegio Grande Obra en la persona de Sabela Rodríguez Vázquez y de Marta Virgo Martínez, con el 4º premio el Colegio Maristas en la persona Marta Antela López y de Lara Regueiro Rodríguez, con el 3º premio al Colegio Franciscanas en la persona Alejandra Martínez González y de Nerea Francos Hermida, con el 2º premio al Colegio Esclavas en la persona de María Calo Pumar y de Lucía Lado Viñas.
Los participantes de “Cocacoleando” tuvieron la oportunidad de vivir la “Experiencia Coca-Cola”, recorriendo las instalaciones en las que pudieron conocer el proceso de producción de una Coca-Cola, así como las iniciativas que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses en el ámbito medioambiental. Coincidía además, que ese día era el dia Mundial del Mediambiente.
Con esta iniciativa, que culmina con esta visita a la fábrica y la entrega de premios, Coca- Cola European Partners Iberia busca promover la importancia de la sostenibilidad entre los jóvenes gallegos e involucrarles en el necesario cuidado del entorno y del medioambiente
Coca-Cola European Partners ha querido estar presente en la feria de divulgación científica “XXIV Día de la Ciencia en la Calle, 2019” con un stand y juegos a favor del reciclaje. La cita atrajo a más de 30.000 visitantes que contaban con mas de 50 jaimas en las cuales los centros educativos exponían sus experiencias. Otras entidades presentes en el parque de Santa Margarita animaban a los visitantes a participar en la fiesta. Fiesta que ya lleva celebrándose 24 años de forma ininterrumpida.

CreativeQuico