Crónica de la visita al Gaiás secreto

Publicado por a 6 junio, 2019

Por Javier Novelle

Un buen día viendo el telediario, me encontré con una noticia que despertó mi interés:
«Visitas guiadas al Gaias Secreto» la cosa prometía. En el reportaje se veía el primer grupo que la realizaba. Al acabar el reportaje y a través de Internet, compré 20 entradas pensando en una visita de la AACC, como así fue.

El sábado 11 de mayo a las 10 de la mañana, los viajeros interesados, nos juntamos en la explanada del Acuario e iniciamos el desplazamiento hacia Santiago en microbús.
Bueno, antes de ponernos en marcha juntamos, entre todos, el dinero que este viaje había costado.

Llegamos con tiempo suficiente para que, en las propias instalaciones, tomáramos nuestro cafetín de rigor.

A las 11.30 estábamos en torno a la maqueta de este centro a la espera de nuestra guía. Llegada ésta y hechas las presentaciones de rigor pasó a darnos una visión de conjunto sobre la propia maqueta.

Posteriormente nos desplazamos a las entrañas del «monstruo». Quedamos
impresionados de la grandeza de sus instalaciones, de lo bien pensadas que estaban todas sus secciones y sobre todo llegamos a la conclusión, que sin guía, seria el sitio ideal para perderse y no volver a encontrarse.

Le quedamos muy agradecidos a nuestra guía por su esfuerzo y bien hacer durante todo el recorrido. Está muy bien pensado. Te da una visión global muy interesante.
Además nos desmontó algunos de los mitos urbanos que existen contra esta obra.
Finalizada la visita ya solamente nos quedaba regresar a Coruña donde llegamos sobre las 14.00 satisfechos por lo aprovechada que había sido la mañana de este soleado sábado.

CreativeQuico