Crónica de la visita a los murales de Carballo

Publicado por a 28 noviembre, 2018

 

por Javier Novelle

Este sábado 10 de noviembre nos reunimos en la explanada del Acuario ocho personas, que desafiando las previsiones meteorológicas, se decidieron a desplazarse a Carballo para apoyar y ver la exposición urbana «DERRIBANDO MUROS CON PINTURA» que pretende vestir la población de un manto hermoso, con verdaderos cuadros de pintura, al aire libre.
Eran las nueve de la mañana cuando distribuidos en tres coches, nos pusimos en marcha. En Carballo además de Patricia, nuestra guía, nos esperaban dos personas de la localidad que también estaban interesadas en la actividad.
Como ya es costumbre y una vez en Carballo nos fuimos a tomar el cafetito correspondiente. A las diez, como habíamos quedado, nos colocamos a la altura del Museo de Bergantiños que era el lugar de encuentro con Patricia.
Eran mas de las once cuando, después de llamar a todos los lados y de revolver «roma con santiago» conseguimos contactar con ella que se encontraba de camino. Ella tenia en mente que la hora acordada era las once y media. Aclarado el entuerto nos pusimos en marcha para recuperar el tiempo perdido.
Patricia nos suministró materiales sobre esta actividad y otras que el ayuntamiento pone en marcha a lo largo del año. En este material estaba el plano de la localidad con la ubicación de los diferentes murales para aquellos que lo deseen puedan recorrerlos todos. Ella seleccionó un paseo por aquellos, que a su entender, eran mas interesantes bien por el mural en si mismo o bien por el autor y lo que deseaba transmitir.
A lo largo de mas de dos horas fuimos recorriendo las calles de Carballo y admirando tanto el mural que nos presentaba, como sus explicaciones y anécdotas que completaban, mas si cabe, nuestra admiración por el propio mural.
Una visita muy agradable, muy bien aprovechada y con una persona encantadora que nos hizo mucho mas amena la misma.
¡Ah! se me olvidaba: el tiempo también colaboró para el triunfo de la visita.

 

CreativeQuico