Conferencia de Moncho Núñez

Publicado por a 7 enero, 2018

 

 


“Vai a vella morrendo, e vai aprendendo” es el título de la conferencia que Moncho Núñez dará en el Aquarium Finisterrae el próximo jueves 11 de enero a las 19:00, dentro del ciclo de charlas que la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias ha programado para celebrar su 25 cumpleaños.

Es imposible vivir sin aprender. El papel de los maestros consiste, fundamentalmente, en provocarnos y sugerir caminos para la educación y el aprendizaje. En lo tocante a las ciencias, se manejan distintos conceptos que pueden tener una mayor o menor importancia a lo largo de la vida de las personas: educación de la ciencia, aprendizaje de las ciencias, divulgación científica, comunicación científica, vulgarización de la ciencia, didáctica de las ciencias, enseñanza de las ciencias,… Esto es de lo que se hablará en esta charla.

Trayectoria
Moncho Núñez (Ramón Núñez Centella) nació en Santa Margarita en 1946. Hijo, nieto y bisnieto de maestros, cambió su orientación profesional de la industria química a la enseñanza y más tarde a la museología y a la divulgación. Le gusta decir que es un educador de la ciencia. Tras 14 años de dedicación a la docencia en todos los niveles (desde educación infantil a la universidad), y de realizar estudios sobre didáctica pasó a dirigir el Servicio Municipal de Educación. Diseñó los tres museos científicos coruñeses y los dirigió hasta 2008. Redactó el plan museológico del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT), que se inauguró en A Coruña en 2012. También ha participado en el diseño y ha sido impulsor de otros museos. Es director y autor del guión de decenas de exposiciones y programas de planetario. Ha escrito varios libros, centenares de artículos de divulgación científica y ejercido como divulgador en radio y televisión.

CreativeQuico