Carta del Presidente accidental Julio Casal

Publicado por a 3 marzo, 2021

Queridos amigos,

Han pasado ya unos cuantos meses y, con la distancia que da el paso del tiempo, os puedo confesar que pocas cosas en mi vida he aceptado con más dolor, disgusto y menos ganas que asumir la Presidencia de nuestra asociación.

También puedo afirmar que ninguna he emprendido con más intención y determinación en conseguir que nuestra asociación continúe por muchos años realizando su labor de ayudar a los cuatro museos científicos de nuestra ciudad y a la divulgación de la ciencia y el conocimiento y, no por último el menos importante, ofreciendo actividades interesantes y enriquecedoras a todos vosotros.

En definitiva, lograr que la estela que marcó de manera tan singular y haciendo gala de su bonhomía nuestro amigo Javier, prosiga en el tiempo. Creo que esto también lo puedo afirmar en nombre de quienes me acompañan en la Junta Directiva, y también en su nombre, y en el mío propio, decir con humildad que sabemos con certeza que nada será como antes, aunque la inspiración de lo hecho nos ayudará mucho.

Os escribo también para deciros que es nuestra intención celebrar la Asamblea, en cuanto las circunstancias de estos tiempos extraños lo permitan, y para comentaros que cosas estamos abordando.

Lo primero que quiero compartir se refiere al Día de la Ciencia en la Calle, en particular a su continuidad en el tiempo. Como es fácilmente imaginable tratándose de la principal y más visible actividad de cuantas abordamos, tengo la intención de que su celebración perdure en el tiempo, quede de alguna manera garantizada y, además, esté ligada al nombre de Javier. Aunque en el 2021 no será posible celebrarlo como solíamos hacerlo, nos afirmamos en reiniciarlo (siempre que las circunstancias pandémicas lo permitan) en la primavera del año 2022.  

Por otra parte, deciros que estamos trabajando en preparar actividades para vosotros, con la intención de abordarlas cuando las circunstancias lo permitan. Recuperando algunas, como viajes y excursiones, o la salida a por setas; y otras nuevas que estamos diseñando.

Contaros también, que hemos puesto en marcha una renovación de nuestra web, sumándole nuevas utilidades para todos los asociados. Pensamos que en este mundo en el que hemos entrado hay cosas que se quedarán, y una de ellas es tener capacidad de ampliar y adaptar la oferta por internet a las nuevas circunstancias.

Para terminar manifestaros la decisión de aplazar la cuota de este año 2021 dado que no podemos realizar para vosotros ninguna de las actividades habituales. Por el contrario sí que os enviamos la nueva tarjeta para que continuéis pudiendo asistir a todos los Museos científicos de nuestra ciudad. No queremos que perdáis ninguna de las ventajas que podamos mantener.

Como se suele decir, «perdonad por escribiros una carta tan larga, pero no he tenido tiempo para escribir una más corta».

Os envío un fuerte abrazo,

Julio Casal
Presidente accidental de la AACC

CreativeQuico