XXII Día de la Ciencia en la Calle

Publicado por a 28 abril, 2017


El XXII Día de la Ciencia en la Calle tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en el Parque de Santa Margarita de 11:00 a 19:00.

Cientos de estudiantes y profesores de 36 centros educativos, así como miembros de numerosas entidades llenarán con actividades las jaimas y espacios de ocio instalados en las inmediaciones de la Casa de las Ciencias.

Los 3 Museos Científicos Coruñeses se suman al Día de la Ciencia en la Calle con una jornada de ENTRADA GRATUITA desde las 11 de la mañana.

Alumnos y profesores
Un año más los alumnos y profesores de centros escolares serán los protagonistas de esta fiesta de la ciencia. Las jaimas, instaladas al aire libre en el coruñés Parque de Santa Margarita, acogerán las numerosas y variadas experiencias que los estudiantes han preparado para el público asistente.

El Día de la Ciencia en la Calle, que organizan por vigésimo segundo año consecutivo la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses, reunirá en esta convocatoria a más de una treintena de centros educativos de A Coruña y su área metropolitana, y también de Ribadeo, Betanzos, Mugardos, Carral, Sada y Lugo.

También tendrán su espacio de actividades la Facultad de Ciencias y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la UDC, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, el Centro Oceanográfico, la Agrupación Astronómica Ío o el Servicio Municipal de Educación.

Juegos de ajedrez, concursos para todas las edades, grafiteros científicos, un espectáculo de magia, demostraciones con impresoras 3D, un concierto de la Banda Municipal y, como no, el desfile de los cabezudos de célebres científicos serán algunos de los múltiples entretenimientos que animarán este XXII Día de la Ciencia en la Calle.

Museos Científicos Coruñeses
La Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae se suman a la fiesta con un día de entrada y actividades gratis.
– La Casa de las Ciencias proyectará un maratón de programas de Planetario, con pases a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas.
– En la Domus se proyectará la película en 3D “Pequeños gigantes”, a las 12, 13, 17 y 18 horas.
– En el Aquarium, el público podrá participar, entre otras actividades, en la alimentación de las focas a las 12 y 17 horas.

Otras instituciones
Además, habrá entrada gratuita y actividades especiales en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), la Torre de Hércules y el Museo Arqueológico.