Ciencia en la Calle

ciencia-calle

La Casa de las Ciencias celebró en 1992 su primera Fiesta de la Ciencia. Con motivo de su séptimo aniversario, se organizaron en el Parque de Santa Margarita de A Coruña un conjunto de actividades dirigidas principalmente a los niños. Se trataba de invitar a los más jóvenes a hacer ciencia y a divertirse con ella.

Cuatro años más tarde, la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias puso en marcha el denominado Día de la Ciencia en la Calle (DCC), iniciativa que desde 1996 se ha venido celebrando anualmente.

Los objetivos del Día de la Ciencia en la Calle son:

  • Sacar la ciencia a la calle. Presentar la ciencia que se hace en los centros escolares.
  • Popularizar el conocimiento científico. Acercar la ciencia a la sociedad.
  • Desmitificar la ciencia. Presentarla como un juego, como algo sencillo, fácil de entender y al alcance de cualquiera con un mínimo de interés.
  • Dar protagonismo a los alumnos. Que por una vez no sea el profesor el conductor del conocimiento, sino que el alumno se sienta eje y centro de la actividad desarrollada.

El DCC se celebrar un sábado de primeros de  mayo en un horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 7 de la tarde, en A Coruña, siendo el Parque de Santa Margarita (Casa de las Ciencias) donde se ubica el núcleo fundamental de esta Romería de la Ciencia.

Los principales protagonistas son centros escolares, públicos y privados de toda Galicia, que acercan los conocimientos y procedimientos científicos a los ciudadanos, proponiendo y presentando al público su propio programa de actividades y experimentos. La Romería de la Ciencia está abierta también a centros e instituciones que deseen presentar su trabajo a los ciudadanos. Todo ello está aderezado con otras actividades paralelas que dan mayor realce y luminosidad al evento.

titular-Ciencia-Calle
Ciencia-Calle-2016
Ciencia-Calle-2013
Ciencia-Calle-2013
Ciencia-Calle-2012
Ciencia-Calle-2011
Ciencia-Calle-2010
Ciencia-Calle-2009
Ciencia-Calle-2008
Ciencia-Calle-1996